Molinetes de anclas

El molinete de anclas representa uno de los elementos más importantes en casi todas las esloras, o al menos de la mayoría, ya que es un accesorio que a bordo es fundamental en embarcaciones mayores a 8 metros de longitud, que requieren de la utilización de anclas y de cadenas grandes y pesadas.

Conoce todo sobre el molinete de anclas

Es un elemento indispensable del equipo de fondeo para facilitar tu maniobra al navegar, una actividad que podría traer complicaciones en caso de que afecte el mar o el viento. Por ello, se trata de una herramienta para garantizar la seguridad en la navegación, y su uso es obligatorio para embarcaciones partiendo de una eslora específica.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de modelos de molinetes de anclas que se adaptarán a cada tipo de embarcación y la utilización que desees darle. Están diseñados en cadenas de distintos diámetros y diferentes diámetros de cabo, que se adaptan a la cubierta, con el fin de elevar el rendimiento en el espacio más pequeño posible.

Por si no lo sabías, existen dos tipos de molinetes, uno horizontal y uno vertical. En el caso del molinete horizontal, el winche y la roldana están encima de la cubierta, y el motor se encuentra debajo de ella. Este tipo de configuración resulta perfecta para embarcaciones con un espacio pequeño o limitado en la zona de la cubierta.

El molinete de anclas horizontal la totalidad del conjunto está sobre la cubierta, a pesar de que a veces puede estar ubicado en el pozo de anclas, ubicación ventajosa para dejar dicha zona despejada. Si buscas elegir el molinete de anclas ideal para tu embarcación debes tener en consideración los siguientes aspectos:

  • El desplazamiento de tu embarcación.
  • La carga aerodinámica de tu barco.
  • La fuerza que tiene el arranque del motor eléctrico de tu embarcación.

Estos tres elementos te permitirán definir cuáles son las características del modelo que necesitan, y desde luego, que encontrarás aquí. Debes tener en cuenta que en este mercado encontrarás una gran variedad de molinetes, algunos más compactos que otros y otros con mejores diseños.

Por otra parte, debes tener en cuenta, como hemos dicho, la disponibilidad de modelos horizontales y verticales. En el caso de primero, es ideal para barcos con espacio limitado en  la cubierta. Si se trata de embarcaciones sin motor dentro de la borda por lo general se prefiere un modelo de tipo manual, sin embargo su punto negativo es la lentitud del izado.

En todo caso, aquí encontrarás todo lo que necesitas para llevarte a casa el producto que tu embarcación necesita.

Deja un comentario