Extintor Automático 3 KG

Si bien son muy recomendables los extintores tradicionales para las embarcaciones, similares a los que encontramos en muchos locales o estructuras en tierra en cuanto a su funcionamiento, casi siempre con un sistema para usarlo en caso de emergencias, instrucciones en las paredes exteriores del extintor… no es menos cierto que los extintores automáticos nos dan una seguridad extra muy valiosas. Dispuestos en zonas especiales del barco, como compartimientos cercanos al motor, nos brinda una protección por la respuesta automática que genera a determinadas temperaturas. Si estás interesado en uno de estos extintores para tu embarcación, miremos un poco una interesante opción que está disponible en la tienda náutica Servicios Náuticos Sastre: http://www.snsastre.es/

Extintor Automático 3 KG

Extintor Automático 3 KG

Este extintor automático de 3 kilogramos, se activa automáticamente cuando a su alrededor se alcanzan los 68 grados centigrados.

¿Por qué 68 grados?

Es una pregunta válida, ocurre que los 68 grados es mucho menos que la temperatura de un incendio, pero también está muy por encima de la temperatura normal incluso en un día de mucho calor. Justo de eso se trata, el extintor automático no es para activarse al momento en que ya el incendio está acabando con todo, la idea es que al comienzo del incendio o en todo caso, cuando determinado objeto calentándose lleve la temperatura a su alrededor a dicho extremo, automáticamente se active el extintor resolviendo la situación o prendiendo la alarma.

Es otra de las ventajas de este extintor, hay compartimentos delicados pero que no pueden ser vigilados las 24 horas, la activación automática del extintor, no solo hará un sonido característico del aparato al funcionar, sino que el humo, siempre habrá algo que se note desde fuera del compartimento y permita tomar medidas a tiempo.

¿Cuánto cuesta este importante artículo náutico?

Mucho menos de su valor en seguridad y tranquilidad, por menos de 65 euros podrás tener este moderno extintor en tu embarcación, ya nos contarás si la seguridad que te brinda vale menos que esa cantidad. No dudes y compra tu extintor automático de 3 kilogramos, como hemos dicho antes, perfecto para esas habitaciones o compartimentos en lugares delicados del barco y que queremos proteger por el bien del barco, pero sobre todo de las personas a bordo.

 

 

 

Deja un comentario